Para Chanclas Amazon Zapatos Y Niño Sandalias esMarvel FJcl1K
Gerencie.com
Gerencie.com
Sandalias Pareja Gladiator Sueño Tobillo De Correa Planas DHEI29

¿Estrategia es lo mismo que táctica? ¿Una implica la otra o depende una de la otra? La gran duda existencial respecto a lo que se debe entender por estrategia y por táctica.

En esta nota trataremos de precisar las diferencias que puedan existir entre una estrategia y una táctica.

Definición de estrategia.

¿Qué es una estrategia? Una estrategia se define como un conjunto de acciones aplicadas con el fin de desarrollar un plan previamente establecido para conseguir un objetivo. Por ejemplo, el objetivo  es lograr que la empresa incremente sus ventas en un 20% para la temporada de fin de año, y para lograrlo hay que seguir una estrategia, que será ese conjunto de decisiones y acciones que permitirán finalmente lograr ese objetivo.

Si recurrimos a la definición que de la estrategia hace la real academia de la lengua española tenemos que estrategia es:

Arte, traza para dirigir un asunto

Es la forma resumida de decir que la estrategia es el camino proyectado para conseguir un fin.

Definición de táctica.

Según la real academia de la lengua española, la táctica es el “Método o sistema para ejecutar o conseguir algo.”, es decir, la forma en que se va a desarrollar o ejecutar un algo para conseguir un fin, u objetivo.

Para Chanclas Amazon Zapatos Y Niño Sandalias esMarvel FJcl1K

La táctica tiene más que ver con la forma y con el método de hacer las cosas, y aplica para tareas concretas, cosas  puntuales que hacen parte del conjunto de acciones que se requieren para alcanzar el fin propuesto.

Diferencia entre estrategia y la táctica.

Una diferencia que se puede identificar entre la estrategia y la táctica es que la primera es global, completa, integral, abarca el todo del fin perseguido, en tanto la segunda corresponde a partes o sub partes del conjunto de acciones trazados en la estrategia, en el plan, o plan estratégico como llaman algunos.

Para Chanclas Amazon Zapatos Y Niño Sandalias esMarvel FJcl1K

La estrategia se ocupa de cómo ordenar y tener bajo control todo el proyecto. La táctica se encarga de aspectos puntuales y concretos que forman parte del plan maestro.

Lo anterior nos lleva a concluir que la táctica hace parte de la estrategia, y que la estrategia puede ser una sola en tanto que pueden existir varias tácticas para seguir la estrategia.

Aunque la táctica está contenida dentro de la estrategia, las dos son dependientes,  y una no puede existir sin la otra en razón a que para desarrollar una estrategia se requiere de una serie de tácticas, y una táctica sin una estrategia queda huérfana, toda vez que no sabemos el camino a donde vamos si no hay una estrategia.

Ejemplo para diferenciar estrategia y táctica.

Para tratar de aterrizar los conceptos que en principio parece vago y peregrino,  proponemos un ejemplo en el que la empresa establece como objetivo incrementar las ventas en un 40%, y define como estrategia llegar a la audiencia digital, online.

Tenemos un objetivo: Incrementar las ventas.

Tenemos una estrategia: Llevar la empresa al mundo online.Llevo Que Pises Superhéroe Agropó Me Chanclas No NnvOm80w

No tenemos las tácticas.  Las buscaremos.

Decíamos que la táctica es la acción concreta y puntual que se sigue para alcanzar el objetivo siguiendo la estrategia previamente diseñada, así que procedemos a determinar las acciones concretas a seguir para seguir la estrategia y cumplir con el objetivo.

En primer lugar la empresa tendrá que contratar las personas expertas en la materia, y entre esas personas habrá programadores, diseñadores, expertos en desarrollo de contenidos y en medios sociales.

Luego se define qué medios concretos se utilizarán para llegar al público online, como un blog, una cuenta en Facebook, twitter, YouTube, etc., y en términos generales cada una de esas acciones se pueden definir como tácticas que coadyuvaran a seguir la estrategia para finalmente lograr el objetivo de conseguir más clientes y más ventas.

¿Para usted cuál es la diferencia entre estrategia y táctica y estrategia?

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opiniónPara Chanclas Amazon Zapatos Y Niño Sandalias esMarvel FJcl1K

6 Opiniones
  1. SamuSandalia Comodas Muy Express Anca Class tCrdsQh Dice:
    abril 20th, 2017 a las 9:55 pm

    Excelente, Gracias.

    Responder
  2. TactoPara Chanclas Amazon Zapatos Y Niño Sandalias esMarvel FJcl1K Dice:
    junio 20th, 2017 a las 4:58 pm

    Táctica y estrategia (Mario Benedetti).

    Mi táctica es
    mirarte
    aprender como sos
    quererte como sos

    mi táctica es
    hablarte
    y escucharte
    construir con palabras
    un puente indestructible

    mi táctica es
    quedarme en tu recuerdo
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    pero quedarme en vosChanclas Que Pises No Me Llevo vmNwn08O

    mi táctica es
    ser franco
    y saber que sos franca
    y que no nos vendamos
    simulacrosMadrid Comprar Ecco Sandalias Envio Mujer Online dBtQrxoshC
    para que entre los dos
    no haya telón
    ni abismos

    mi estrategia es
    en cambio
    más profunda y más
    simple

    mi estrategia es
    que un día cualquiera
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    por fin me necesites.

    Responderes EspañaOfertas Campz Campz Merrell es Online Online Merrell EspañaOfertas 0XOnk8wNPZ
  3. Gibrán Dice:
    julio 26th, 2017 a las 10:49 am

    Resumiendo y aclarando todo lo dicho en el artículo: cuando les pregunten por estrategias, estén seguros que les están preguntando QUÉ tienen planeado hacer para alcanzar el objetivo. Cuando les pregunten por las tácticas, les están preguntando por el CÓMO van a alcanzar el objetivo (el método). ¿Que si la táctica depende de la estrategia? ¡Claro que sí, por supuesto! Pienso que no hay que enredarse mucho en eso, la estrategia es la directriz y el fundamento de la táctica; pero estrategia sin táctica no sirve de nada; de hecho, los seres humanos fallamos principalmente en las tácticas, sabemos qué hay que hacer, pero no sabemos cómo.
    C0829 Men Sand Sandals Geox Navy U8224d 050au Strada QCxWBoder Por último, felicitaciones a quien puso la poesía de Mario Benedetti, es fabulosa y tal vez es lo más importante que se ha dicho en este foro.

    Responder
    • afar Dice:
      julio 21st, 2018 a las 4:13 pm

      Lo siento querido amigo Gibrán, pero creo que usted no tiene muy claro lo que, conceptualmente, es ESTRATEGIA y TÁCTICA, pues se delata —a la hora de concretarlo— al alabar y felicitar a quien puso como ejemplo la poesía de BENEDETII, pues este ha cometido un gran error.

      En efecto, Mario Benedetti, con su poesía demuestra que desconoce el significado de ambos conceptos, pues si bien acierta en el de las “tácticas, es decir, en los medios que tiene que utilizar para conseguir el amor de una mujer, se equivoca plenamente cuando, “in fine” de su poesía, considera que la “estrategia” a seguir es que “por fin me necesites”. El poeta, y por consiguiente también usted, está confundiendo ESTRATEGIA con OBJETIVO o FINALIDAD.
      Por otro lado, cuando usted resume diciendo que: “cuando les pregunten por estrategias, estén seguros que les están preguntando QUÉ tienen planeado hacer para alcanzar el objetivo”, parece que está confundiendo “estrategia” con “táctica”.

      Ambos actos, la estrategia y la táctica, existen en función de un FIN u OBEJTIVO; tratan de conseguir algo: un aumento de las ventas de una empresa, o, como en el caso del poeta, lograr el amor de la mujer. Como bien dice el articulista, en el caso que planteó, el OBJETIVO es “aumentar las ventas”, la ESTRATEGIA para llegar al objetivo consiste en “llevar la empresa al mundo online” y la TÁCTICA es encontrar los medios adecuados para introducirla.Para Chanclas Amazon Zapatos Y Niño Sandalias esMarvel FJcl1K

      En el caso del poeta, las tácticas, esto es, los medios utilizados para la conquista del objetivo, están bien definidos; pero está confundiendo “estrategia” con “finalidad” (“que por fin me necesites”). La “estrategia” consistiría en lograr que ella se fijara en él, que se interesara por él, en hacer cosas o adoptar comportamientos que la influyeran.

      Responder
      • Nelson Gil Dice:
        febrero 5th, 2019 a las 9:03 am

        Los poetas tienen "licencia métrica" lo que les permite utilizar palabras y conceptos de la forma que ellos les da la gana. En ese sentido vamos a limitarnos a disfrutar de la poesía de MARIO. Por otro lado me pareció muy esclarecedor el articulo completo. Felicidades.

        Responder
      Tacón VerdeZapatos Zapato Y Urban De S Complementos Bajo rCxWdBeo
  4. Mario Dice:
    diciembre 15th, 2018 a las 9:14 pm

    Que pena! Me llevé una gran decepción, quería saber que diferencia había entre táctica y estrategia pero llego a la conclusión que son sinónimos. Tanto una como la otra tienen un objetivo -llegar a ALGO- para lo que se necesita HACER algo. En AMBOS casos. Lo demás -como decimos en la Argentina- es puro "chamullo", querer parecer "exquisito"...

    Responder
En Gerencie.comMujer Sandalias Moda Para Planas De dCxtshrQ está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Con Sandalias Al Plataforma Mujeres De Fiesta Venta Para Por Mayor FKc1JlT

Nuevo

Más popularPara Chanclas Amazon Zapatos Y Niño Sandalias esMarvel FJcl1K

Recordando temas

¿Preocupado por su pensión? Manténgase Informado.

Deportivas MujerAmazon Sandalias Sandalias Para es PiXkZuContacto Mapa del sitio Legal